Semana 7

Semana 7

SILENCIO

 “en el silencio encontrarás tu verdad, tu sabiduría, el punto de luz que te ilumina”

 

OBJETIVO DE LA SEMANA:

  • Descubrir el poder del silencio.

 

DINÁMICA PARA LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA:

Cada día de la semana dedica un tiempo, el que puedas, a estar en silencio:

Por la mañana, o al terminar el día, proponte media hora (o el tiempo del que dispongas) para conectarte con tu silencio interior. Para ello, por lo menos al principio, debes buscar un momento y un lugar en el que sepas que no vas a ser molestado. Desconecta el teléfono y regálate unos minutos para observar tu silencio. Cuando activas esa conexión interior, podrás mantenerla aunque estés teniendo una conversación, aunque estés rodeado de gente. 

1. Con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo, permite que tu respiración vaya relajando todo tu cuerpo. Tu respiración es el puente para despertar en ti el poder del silencio. Tendrás pensamientos, no te preocupes, solo obsérvalos y déjalos ir para volver a llevar tu atención a tu respiración. Silencio es lo que sucede entre tu inhalación y tu exhalación. Hazlo cada vez más presente, deja espacio para que el estado en el que todo ES se manifieste.

Es muy importante que no intentes controlar tus pensamientos, solo obsérvalos y después suéltalos.

Al finalizar la semana, te invitamos a que te preguntes:

1. Con la práctica de esta semana, ¿he logrado acallar mi ruido interno?

2. ¿Cómo me siento después de practicar el silencio?

3. Haz una descripción de las características del silencio: ¿Qué te provoca? ¿qué hay allí? ¿cómo te hace sentir?

Queremos que tú mismo descubras la luz infinita que habita dentro de ti...

 

PROPUESTA:

Con este último programa queremos invitarte a que descubras el poder de tu silencio y te proponemos que antes de tomar cualquier decisión, antes de dejarte llevar por tus impulsos mentales, dudas, creencias o miedos,  te mantengas en silencio para soltar ego y para que se despierte en ti tu verdadera Esencia y sabiduría.

 

SERIE DE ASANAS PARA TU ÚLTIMA SEMANA:

Esta serie de posiciones de Yoga te ayudarán a la práctica del silencio.

1. Coloca rodillas y palmas de las manos en el suelo. Mantén el cuello en línea con el resto de la columna. Haz los brazos fuertes y suaviza el corazón. Inhala alargando la columna y los costados y al exhalar eleva las caderas arriba y atrás, haciendo una V invertida con tu cuerpo. Atrae los brazos hacia el centro del pecho, absorbiendo desde las yemas de los dedos hacia el centro del corazón. Acerca los picos inferiores de los omóplatos entre sí y relaja el corazón, el rostro, la piel de la frente. Empuja desde el corazón hacia las manos y desde el corazón impulsa las caderas hacia el cielo. Mantén unas cuantas respiraciones.

2. Desde la postura anterior, apoya rodillas en el suelo e incorpora el tronco. Puedes sentarte con las piernas cruzadas o bien en la postura del héroe, con las pantorrillas por fuera de los muslos y los talones por fuera de los glúteos. Puedes sentarte sobre una manta o cojín que colocarás entre los talones. Los empeines están apoyados en el suelo. Presiona con las uñas pequeñas de los pies en la tierra. El abdomen activo y la columna bien estirada. La barbilla paralela al suelo y los lados de la nuca ligeramente hacia atrás, como buscando un respaldo imaginario. Extiende los brazos hacia el cielo, entrelaza dedos de las manos, salvo los dedos índices que permanecen apuntando hacia el cielo.

 

3. De pie, separa ampliamente los pies. Colócalos paralelos y con los talones en línea. Inhala extendiendo la columna, alargando el abdomen y ensanchando el tórax. Coloca manos en la cintura y, al exhalar, flexiona el tronco hacia adelante hasta apoyar las manos en el suelo, a la altura de los hombros y separadas al ancho de los hombros. Inhala, extendiendo la columna hacia adelante y al exhalar flexiona el tronco hacia las piernas. Si no llegas con las manos al suelo, puedes flexionar las piernas. 

 

Feliz SILENCIO